La programación orientada a objetos (POO) está basada en la programación de objetos que junto a las acciones que se realizan con ellos eventos y los mensajes que el programa recibe, permiten resolver los problemas planteados. Este tipo de programación es el más adecuado para los sistemas operativos de entorno gráfico como es el caso de WINDOWS. En el que las ventanas, botones, etc.. son objetos. Los objetos se caracterizan por su propiedades que pueden ser modificadas. Por otra parte el usuario puede realizar diferentes acciones creando eventos. Cuando se ejecuta un programa con este tipo de programación todos los objetos reciben mensajes. La respuesta de un objeto a un determinado mensaje se conoce como método o procedimiento.
En nuestro caso vamos a utilizar para compilar los programas la versión de VISUAL BASIC asociada a las aplicaciones de Office en concreto a la de ACCESS.
CUADERNO DE EJERCICIOS
ACTIVIDADES
1.- ANALICE EL ENTORNO DE PROGRAMACIÓN DE VISUAL BASIC
2.- ¿QUÉ SON LAS VENTANAS DE PROYECTO Y DE FORMULARIO?
3.- ¿QUÉ ES EL EXPLORADOR DE PROYECTOS?
4.- ¿QUÉ ES LA VENTANA DE PROPIEDADES?
5.- ¿CÓMO IMPLEMENTAMOS INICIO Y FIN?
6.- ¿CÓMO SE EJECUTA UN PROGRAMA?
7.- DISEÑE Y COMPILE EL PROGRAMA BIENVENIDO A VISUAL BASIC. GUÁRDELO COMO UN MÓDULO DE ACCESS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario