1.- IMAGEN DIGITAL

Las imágenes en el ordenador se pueden configurar de dos formas

1.- En mapa de bits: Las imágenes son como mosaicos formadas por cuadrados de un único color. Cada cuadrado se denomina pixel. Son adecuadas para el tratamiento fotográfico de los objetos. Pero cuando se amplían se puede llegar a ver los pixeles. Los archivos pesan muchos porque deben contener todos los píxeles de las imágenes.




2.- Imágenes vectoriales: Utilizan funciones matemáticas que describen de forma precisa las imágenes que representan. Dichas son funciones matemáticas formadas por puntos curvas, polígonos, etc..). Slores
oon adecuadas para el diseño gráfico. No pierden calidad al ser ampliadas. Los archivos suelen pesar menos.



En cuanto a los formatos dependen de los programas que se utilicen para editar las imágnes.

1.- En mapa de bits los formatos típicos son:
      BMP (nativo de Windows)
     GIF  Perminten animaciones y transparencias con 256 colores
     JPEG Fotos comprimidas con millones de colores
     PNG Millones de colores y transparencias
     TIFF Para imagenes que seran imprimidas. La escala de colores y grises es muy alta

2.- Imágenes vectoriales
     DXF Formato típico de programas de diseño gráfico como CAD
     WMF Dibujos en formato vectorial propio de WINDOWS
     EMF
     EPS Para edición de textos
     SVG Dibujos estáticos y animados.


Las imágenes pueden ser capturadas o por el contrario se pueden bajar desde INTERNET. Los dispositivos típicos para la captura de imágenes son

       La cámara digital
       Los escaneres
       Las WEBCAMs

ACTIVIDADES

1.- Capturar una imágenes con cualquier dispositivo de captura como un escaner y comprobar sus propiedades.
2.- Bajar una imagen de Internet y comprobar sus propiedades.
3.- Utilizando su dispositivo móvil suba una foto al grupo de FACEBOOK desde su dispositivo móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario